Militar a la izquierda del PSOE


Varios asuntos personales me podrían haber incitado a escribir de nuevo. Mi viaje profesional a Malasia, mi alegría de volver a París con mi precioso hijo o mis buenas resoluciones par el año que acaba de empezar. No sé si volver a mantener este blog formará parte de esas buenas resoluciones de nuevo año.

En Francia, como aquí y en resto del planeta no se habla más que de la crisis. Está en todas las conversaciones, todas las esquinas. Cada vez que oigo mencionar la dichosa palabra afluyen a mi conciencia las razones por las que llevo mucho años siendo militante del PSOE y comulgando con la ideología (no, no es una palabrota...) de los que conforman su ala izquierda. Siendo incapaz de cualquier pretensión literaria en lengua española (en lengua francesa también aunque trate de ocultárselo a mis compatriotas), alinearé algunas de las respuestas que doy a los que me sugieren que no tiene sentido pagar una cuota a un partido político y que me preguntan: ¿ Porque estás afiliado al PSOE?


Porque Aznar malvendió y malgastó el patrimonio de todos.
Porque el mileurismo es una bomba de relojería y la derecha no tiene intención de remediarlo.

Porque constatamos de buena fe que la denominada social-democracia, en sus respectivas etapas pasadas de gobierno, no ha repartido suficientemente el progreso y la riqueza de años de bonanza económica .

Porque la construcción Europea es una gran idea que se enquista, deriva hacia el liberalismo sin frenos, se enquista, ofrece alguna pincelada social, se enquista, deriva hacia el...

Porque creo en una España federal, social y republicana.
Porque sí, España es una democracia joven, pero a menudo no disfruta de una laicidad plena.

Porque pienso que la respuesta a la crisis pasa por instaurar nuevas practicas en la finanza y no soló por inyectar dinero en los bancos hasta que vuelvan a ejercer de funambulistas en una economía de Casino.

Porque pienso que nunca la Sanidad o la Educación deberían de ser regidos por conceptos mercantilistas.
Porque creo en un estado que no únicamente regula, sino organiza los intercambios de bienes, servicios y productos, en favor del interés general.

Porque estoy encantado de que Zapatero mantenga el gasto social en época de crisis, pero sabemos que el poder adquisitivo de las clases mas desfavorecidas ha disminuido de manera flagrante estos últimos años, y eso a pesar de reformas sociales vitales para nuestro país,

Porque las ideas de izquierda son menos simplistas que los esloganes liberales, y no son como la mano invisible, necesitan ser explicadas y debatidas.

Porque ya esta bien de Francisco Camps, y de sus secuaces, amigos del despilfarro, del valencianismo de opereta y de la ostentación.

Porque las democracias no han inventado nada mejor que los partidos políticos para regir los destinos de las naciones. Y porque el PSOE es el que ostenta el poder con mayor dignidad en España, hagamos que gire definitivamente hacía la izquierda.

Son unos principios muy básicos pero a mi entender forman parte de lo que deberían de llevar a más gente a militar en los partidos políticos de izquierdas, en especial en el del que formo parte.

Comentarios

Alberto Feijoó Arnau ha dicho que…
Bienvenido al mundo de los blogs Fred! Te seguiré. Un abrazo!
Vicente Sepulcre ha dicho que…
Genial que hayas abierto un blog. Respecto a tu militancia, pues ya sabes como funciona el partido y que lo único que merece la pena, con sus peculiaridades, es IS
MC ha dicho que…
Fred ya tenia el blog!!!!jeje, me ha gustado mucho este post, a mi muchas veces también me preguntan por qué comulgo del PSOE y alguna también me he preguntado yo misma que por qué lo hago, evidentemente todas tus respuestas las hago mias. La gente está muy desencantada de la política, y visto lo visto yo más de una vez he pensado qué está ocurriendo en Valencia, Congreso tras Congreso salgo desilusionada en vez de afianzada en mis principios.
Al menos os he conocido a vosotros y a otra muchas más gente que se lo cree, y eso es al fin y al cabo la satisfacción de seguir en luchas dialécticas defendiendo a la izquierda.
Anoche vi "Los girasoles ciegos", una buena película que no me ha sorprendido pero que si me ha vuelto ha hacer reflexionar, esos principios que tanto han costado a la gente reivindicar son el legado que nos han dejado para seguir defendiendo en lo que creemos.
Un abrazo Fred!
Mua!

Entradas populares de este blog

Alberto el quinto Mosquetero

PSPV mon amour

J.I.P.